MUNICIPIO ENTREGÓ CUBREBOCAS TRANSPARENTES A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas Sordas, esta semana desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin, a través de la propuesta y acompañamiento de la vecina Ramona Róldan y su nieto Benjamín, entregaron cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal a favor de una atención más accesible.

“Frente a la pandemia que aún estamos atravesando, los cubrebocas transparentes son una herramienta de inclusión para comunicarnos con personas con sordera o hipoacusia que requieren de la gesticulación y lectura labio-facial”, expresó la Directora de Discapacidad, Romina Torres.

Además, aclaró que “los barbijos comunes de tela distorsionan los sonidos y bajan el volumen de la voz, lo que también es un obstáculo en la escucha para quienes tienen ganancia auditiva a través de aparatos”.

Desde el Municipio consideraron importante mantener estas acciones de trabajo interno pensando en políticas inclusivas garantizando a la comunidad más herramientas para brindar información a través de una comunicación fiable.

Comentarios

Comentar artículo